12 trucos para sacarle el máximo partido a tus curvas

La premisa básica para sentirte a gusto con la ropa que usas, es saber lo que te define y te favorece al mismo tiempo y esto se logra a través del autoconocimiento personal; es decir: saber qué es lo que nos queda bien, teniendo en cuenta nuestras cualidades físicas para sacarles el máximo partido. Esto nos ayuda a enfocar la búsqueda de prendas de una manera más definida y acertada, de manera que poco a poco se va definiendo nuestro estilo.
A modo de resumen, lo que debes hacer es jugar con la forma de tu cuerpo, y para esto lo mejor es jugar con los volúmenes combinando piezas de más volumen con otras más ceñidas, de este modo crearás un equilibrio visual que ayudará a potenciar cada parte de tu cuerpo por separado, para sacarle el mayor partido a tus looks. Así que olvídate de “taparte” y empieza a sacarle el máximo partido a tu figura con las prendas que mejor te potencian.
Elige prendas de cortes rectos y evita tallas más grandes que la tuya:
Si tienes curvas, uno de los mitos más comunes es que la ropa ceñida no te queda bien…pero esto no puede estar más lejos de la realidad porque si usas tallas muy grandes, te verás más grande y menos femenina. Así que olvídate de “camuflarte”. Elige cortes rectos ya que unifican la parte de tu silueta que quieres disimular, la clave está en reducir y alargar, esto hará que potencies aquello que quieras potenciar y disimules lo que no quieras que se vea tanto.
1. FALDAS TUBOS/FALDAS LARGAS Y SUELTAS
- Una falda suelta larga o una corta (justo arriba de las rodillas) -siempre de tiro alto- destacan la parte más angosta de tu cuerpo y marcan tu figura de reloj de arena.
- Este tipo de falda hace que tu cadera, trasero y muslos se vean muy estilizados.
- Combínalas con zapatos del mismo color y el efecto será aún más estilizador.
- Si optas por una falda larga y suelta, recuerda jugar con los volúmenes y usa una blusa o polera -por dentro de la falda- y más ceñida, para enfatizar tu cintura.
2.VESTIDOS CON ESCOTE EN FORMA DE V:
- Los vestidos con escote en V estilizan la figura.
- Uno de los modelos de vestidos más sentadores es el denominado “wrap dress” (se amarran a la cintura como una bata y poseen escote en V). Esta prenda es un must para verte más estilizada, sobre todo si tienes mucho pecho, además subraya tu cintura y favorece tu escote y piernas, gracias a su forma cruzada.
- Combínalos con unos zapatos o sandalias con tacos, y tus piernas se verán más largas.
-
- Estampados pequeños favorecen tu figura.
-
- El icónico y sentador “wrap dress”.
3. PANTALONES RECTOS O DE PIERNAS LIGERAMENTE ANCHAS Y DE TIRO ALTO
- Si quieres disimular tus caderas y tienes la cintura marcada, elige pantalones de corte recto desde el nacimiento de tus caderas hasta tus tobillos.
- Si tus muslos son más gruesos, los pantalones de tiro alto, afinan mucho la cintura y alargan la silueta, así que opta por bluejeans y/o pantalones del tipo bootcut y ligeramente anchos (nunca palazzo porque al ser tan anchos en la parte inferior, aumentaremos demasiado el volumen de nuestra figura).
- Otro truco para evitar que tu figura se vea más corta, es evitar los bluejeans por debajo del tobillo: Hacen que tu figura se vea más corta. Así que, sin importar el corte, no los uses demasiado largos.
-
- Tiro alto y rectos es la clave para estilizar
4. BLAZERS
- Un blazer es de aquellas prendas que le quedan bien a todos los tipos de cuerpos.
- Para un cuerpo curvilíneo, el blazer o chaqueta debería llegar justo por debajo de la línea de la cadera.
- El blazer debe “caer” sobre tu cuerpo, es decir, que no sea demasiado apretado, pero tampoco oversized, porque o sino te aumentará volumen.
5. ZAPATOS QUE ESTILIZAN LA FIGURA
- Ya sean ballerinas, botines o botas, los zapatos terminados en punta estilizan la figura.
- Zapatos color nude: Usar zapatos de un tono lo más parecido a nuestra piel -en este caso color nude- hace que nuestra pierna se alargue debido a que no sabemos cuando empieza el pie y cuando la pierna.
- Si quieres afinar tus piernas, evita usar zapatos que se amarren con tiras en los tobillos: Cuantos menos cortes haya entre el pie y la pierna, mejor. Pero como siempre les digo a mis clientas, acá no hay absolutos: si realmente te gustan las sandalias con tirantes, úsalas! Lo importante es que te sientas cómoda y segura.
- Mules: Son perfectos para alargar las piernas. Al llevar la parte del talón descubierta, se ve más trozo de piel y el efecto visual que se produce es súper positivo. Puedes elegir mules planos o con un poco de taco, de todas formas, te estilizarán.
- Zapatos con el empeine abierto: Este modelo de zapato con el empeine “a la vista”, estiliza nuestra figura. Y no es necesario que tengan tacos altos, ya que el modelo en sí, hará lucir tus piernas estilizadas.
- En el caso que tengas los tobillos muy anchos, un truco para hacer que éstos parezcan más finos es usar botines. Ya sean con taco o planos, este tipo de zapatos potenciará la largura de tus piernas.
-
- Este modelo con el empeine abierto, también es ideal para estilizar.
-
- “Mules” en animal print.
-
- Aunque los “mules” tengan un centímetro de taco, al terminar en punta, te favorecen automáticamente.
-
- Los zapatos de taco alto en color “nude”, estilizan por paritda doble: el taco te hace ver más alta y estilizada, y el color nude, al mimetizarse con tu piel, le da una continuidad a tus piernas, luciéndolas más largas.
6. COLORES OSCUROS
Este es un conocido y fácil truco para disimular/estilizar: Si quieres hacer que tus caderas y piernas se vean más angostas, prefiere los tonos oscuros en el tren inferior de tu cuerpo; por el contrario, si tienes mucho busto y eso no te acomoda, opta por colores oscuros en el bloque superior de tu cuerpo y lograrás el efecto deseado.
7. LÍNEAS VERTICALES
Las líneas verticales alargan y adelgazan la figura. Dependiendo de la parte de tu cuerpo que quieras estilizar, pues usar una blusa o pantalones a rayas.
8. TOTAL LOOK
Un look monocromo potencia la verticalidad del cuerpo. Así que, si te gusta vestirte con un sólo color o en tonos parecidos, de pies a cabezas, lograrás alargar tu figura.
-
- Los looks monocromáticos estilizan cualquier figura.
9. SI TIENES MUCHO BUSTO
- No por tener grandes pechos, debes usar prendas de talla XL/XG. No se trata de esconder tu busto, sino de insinuarlo y lucirlo de forma elegante. Para eso, una alternativa es enfocarte en tu cintura. Llamar la atención sobre la parte del abdomen es un buen recurso.
- En vez de disimular, las prendas extra grandes te dejarán sin forma; las poleras con tirantes, camisas y/o sweaters que uses más grandes que tu talla, ocultarán todo tu cuerpo y esa no es la idea! Por eso, apuesta por prendas semi-entalladas.
- Si vas a usar un top o vestido con tirantes, cuanto más anchos sean los tirantes, mejor, ya que dan la sensación de soporte y estructura, modelando tu figura; en cambio, los tirantes finos llevan la atención sobre el pecho.
- Escotes: Si amas usar escotes pero lo evitas por tener pechos grandes, usa escotes en corte V o U, recuerda que entre más abierto sea el escote, más te favorecerá.
- Si sueles usar chaquetas o blazers, escógelos con solapas y/o cuellos pequeños: este simple detalle, desviará la atención y te harán lucir mejor.
- Evita cuellos altos y cerrados: Los cuellos tortuga marcarán aún más tu busto.
-
- Todas podemos sacarnos partido, independiente de nuestro cuerpo, y el 90% es actitud!
-
- Un vestido de un sólo color, que además tenga escote redondo, resaltará tus atributos de la mejor forma.
-
- Los cuellos redondos y escotados resaltan tu busto en forma armónica
-
- El escote en V es sumamente favorecedor
10. EVITA LA ROPA CON GRANDES ESTAMPADOS, VUELOS O FLECOS
Esto no significa que no puedas usar estampados, sólo trata de elegir estampados pequeños que no agreguen volumen extra a tu figura. Los vuelos o flecos también añaden volumen, sin sacar partido a tu anatomía.
11. USA BLUSAS POR DENTRO DEL PANTALÓN O FALDA
Cuando tienes curvas, una blusa larga y suelta te añadirá volumen extra, por lo que una forma fácil de solucionarlo es usando una blusa por dentro del pantalón o falda tubo: así crearás un contraste y centrarás la atención en tu cintura, que además puedes marcar con un cinturón.
-
- Las blusas por dentro estilizan tu figura.
12. AGREGA UN CINTURÓN A TU LOOK
Los cinturones ayudan a mostrar tus curvas naturales y alargan tus piernas.
Por último y lo MAS IMPORTANTE: Aunque estos trucos de estilismo son útiles a la hora de destacar sus figuras, usen sólo los que las haga sentir seguras y cómodas, y TAMPOCO piensen que tienen que seguir estos tips al pie de la letra. SIEMPRE PREVALECERÁ que se sientan seguras de sí misma con lo que llevan puesto, porque eso se refleja y no hay nada más atractivo que una mujer que se siente bien en su propia piel.