Tips de estilo para ir al trabajo durante el invierno

Pensar en cómo vestirse diariamente para ir a la Oficina, puede resultar tedioso en algunas ocasiones. Es por esto que seleccioné más de 40 looks que pueden usar en otoño e invierno para ir al trabajo, para que así la elección de ropa cada mañana, sea algo entretenido y se inspiren para innovar con looks en bloques de colores, utilizando varias capas de ropa, o apostando por un look monocromo. Acá les comparto también algunos tips de estilo.
✔️Ya es sabido que durante el otoño e invierno es la mejor época para vestirse con capas de ropa y aquí podemos jugar e innovar creando distintos looks que nos mantendrán abrigadas y chic al mismo tiempo.
✔️No es necesario que compren un montón de prendas nuevas, primero revisen bien sus closets para ver qué prendas tienen y como pueden mezclarlas entre sí para crear looks para el trabajo diario.
✔️Recuerden que al comprar, lo más inteligente es invertir en prendas de buena calidad que puedan mezclar de distintas formas y para diversas ocasiones, no sólo para el trabajo, y que por su buena calidad les durarán por muchos años. Por ej: un sweater beige o gris de cashmere o lana Merino, un abrigo o chaquetón camel, un pantalón negro de corte perfecto, una pollera recta de algún color neutro que llegue justo arriba de la rodilla, una camisa o blusa blanca que literalmente va con todo! Son excelentes compras porque las usarán por muchos años y tienen mil posibilidades de uso!
✔️Para armar looks de trabajo, recomiendo siempre tener en cuenta el cargo que cada una tiene y los códigos de vestuario de la empresa, los que pueden variar dependiendo del rubro al que te dediques. En todo caso, como regla general, aconsejo vestirse con pocos accesorios, más bien sobria, sin grandes escotes ni polleras muy cortas.
✔️Algunos ejemplos de looks para el trabajo pueden ser: un beatle debajo de una camisa blanca con pantalones de tela, corte recto o “flare”, botines con un taco cómodo y no más de 5-7 cms y encima un chaquetón o abrigo de color neutro; de esta forma no pasarás frío ni afuera ni dentro de la oficina cuando te saques el abrigo… cuando el look es súper tradicional o en colores neutros, aprovechen de accesorizar con un collar o aros más llamativos para “levantar” el look.
✔️Otra alternativa puede ser una pollera tubo con botas debajo de la rodilla, una blusa y encima de ésta un sweater escote en V o un cardigan y sobre éste una chaqueta a la cintura.
✔️Los pantalones tipo palazzo también funcionan perfecto para el trabajo, además de estilizar la figura, puedes usarlo con un sweater o cardigan dentro del pantalón, pero que sea más bien delgado para que no abulte la zona de la cintura.
✔️Otra opción son los vestidos de punto tejidos, pueden ser largos o sobre la rodilla, con un par de medias gruesas y ballerinas se ven preciosos y con botas debajo de la
rodilla también.
✔️En cuanto a accesorios, una buena bufanda de lana te mantendrá abrigada y con estilo.
Cualquier duda me preguntan!