7 hábitos de las mujeres con estilo
Un artículo de Javiera Celedón

- Prestan atención a los detalles: Se preocupan de verse prolijas. ¿En qué sentido? Que la ropa esté limpia, sin hilos o bastas colgando. Se preocupan que el calce de la ropa sea bueno, que la prenda tenga buena “caída”. Eligen bien las prendas interiores para que no se “marque” en la ropa. Buscan algún accesorio que le dé un toque especial a su outfit, ya sea un par de aros, collar, cinturón, pañuelo, cartera, etc.
- Confían en su estilo: Son personas que se sienten seguras en su propia piel, saben que poseen un estilo propio y lo lucen con seguridad y carisma. No se visten para los demás.
- No son fashion victims: Con esto me refiero a que no siguen todas las tendencias al pie de la letra, sino que adoptan aquellas que realmente les gustan, con las que se sienten bien y las adaptan a su estilo personal y que favorezcan su tipo de cuerpo.
- Juegan con las combinaciones: Se atreven a mezclar patrones (lunares, escocés, rayas y otros) y texturas (lana, algodón, gabardina, etc) distintas, para innovar.
- Closet cápsula: Poseen un conjunto de prendas “básicas” que funcionan como “comodines” ya que se pueden utilizar de mil maneras distintas, por ejemplo: trench, chaqueta de cuero, un buen par de bluejeans, zapatos y botines negros, blusa blanca, un blazer de buen corte y color neutro, abrigo o chaquetón camel, un par de pantalones negros de vestir, etc (P.D.
- Planean su outfit la noche anterior: Durante los días de la semana, en que generalmente debes levantarte temprano para trabajar, es recomendable elegir tu ropa la noche anterior; eso te permitirá elegir cuidadosamente cada prenda y armar un buen look, sin tener que pensarlo cuando tienes poco tiempo.
- Saben vestir según la ocasión: Las mujeres con estilo saben cómo vestir para cada ocasión, por eso es importante saber a qué tipo de evento iremos, para poder armar un look acorde. Por ejemplo: Evitar una minifalda en la oficina o un gran escote para un evento del colegio de tus niños.