Botas sobre la rodilla: Las claves para usarlas y verte espectacular

Las botas over the knee o “sobre la rodilla”, son unas de mis favoritas, y aunque algunas mujeres creen que por ser bajas, no las lucirán bien, están equivocadas: Este modelo puede ser usado por altas y bajas, sólo es importante seguir ciertos tips para verse estilizada. En lo personal, pienso que al usar un par de “over the knee boots”, y para que el look se vea elegante y/o casual, debes regirte por el principio de “menos es más”; es decir: No exagerar con los accesorios (usar pocos), no utilizar grandes escotes y procurar que el taco de la bota sea bajo o mediano.
A continuación, les propongo 4 looks con botas sobre la rodilla:
- Con pitillos: Estos pantalones son el complemento ideal para usar estas botas. Puedes completar tu look usando una blusa junto a un blazer, o un sweater (idealmente suelto) accesorizado con un pañuelo o bufanda oversized.
- Con sweaters largos: Estos sweaters se usan como vestido y generalmente son holgados y cortos.
- Con vestidos cortos de algodón, seda u otra tela delgada: Si el clima lo permite, otra combinación exitosa, es la de un vestido más delgado, que posea una caída tipo túnica: suelto y corto, para usarlo con botas y rematar con una chaqueta de cuero tipo biker. En esta misma categoría se encuentran los vestidos cortos, pero con pechera y un poco acampanados en la parte inferior; este último modelo -usado con botas sobre la rodilla- le queda mejor a las mujeres más altas.
- Con minifaldas: También si el clima lo permite, las botas sobre la rodilla se ven preciosas con minifaldas; sólo hay que acompañarlas con un sweater oversized para darle un toque casual si es de día, y de noche, con una blusa de seda.
En las siguientes imágenes de inspiración, les dejo varios looks para que saquen ideas y le den un toque más entretenido a sus looks de invierno.