Colección Chanel otoño/invierno 2020/21 (Ready to wear): La casa de alta costura francesa se reinventa año a año

La semana de la moda en París es siempre una de las más esperadas; en ella se conocen las colecciones de las casas de costura más emblemáticas de la industria, y por supuesto que Chanel es una de ellas.
El desfile que presentó la colección Ready to wear otoño/invierno 2020/21, se llevó a cabo el pasado martes 3 de marzo, y convocó a los rostros más conocidos y respetados de la industria.
Para esta colección, la directora creativa, Virginie Viard -sucesora de Karl Lagerfeld- continúa creando prendas que reflejan la “marca registrada” de Chanel: looks que combinan blanco y negro, muchos trajes dos piezas y cardigans de tweed, accesorizados con collares de perlas (otro clásico de la marca de lujo) y grandes crucifijos de piedras que emulaban uno de los accesorios “it” de los años 90´; sin embargo, Viard les dio un giro más actual para acercar la marca a las nuevas generaciones, cambiando faldas de tweed por shorts, incorporando looks monocromos y en colores como el verde pistacho que fue uno de los protagonistas, y reemplazando las clásicas ballerinas de dos tonos de la maison, por botas debajo de la rodilla, negras con café.
Entre las tendencias que propuso Chanel para el próximo invierno, vimos:
- Total looks en negro, tenidas compuestas del clásico binomio blanco y negro, otros looks en la tonalidad de los grises y varias prendas en verde pistacho, así como también accesorios en colores más llamativos como el magenta y el lila.
- Uno de los looks más llamativos fue el compuesto por medias plumeti, con shorts y maxi abrigo. Las medias, por supuesto, con el logo de Chanel.
- Otra de las prendas más vistas durante el desfile, fueron los tops de inspiración barroco, con bordados, perlas y lazos.
- Otra apuesta de la nueva directora creativa, fueron las blusas blancas de inspiración romántica, con volantes y escotes.
- Por ultimo, se vieron muchos looks donde los pantalones, con unos pronunciados tajos en la parte inferior de la pierna, prometen ser una de las próximas tendencias que veremos por estos lados.
-
- Como siempre, el tweed, una de las “marcas registradas” de Chanel, fue uno de los protagonistas de la colección otoño/invierno 2020/21 “ready to wear”
-
- El binomio blanco y negro característico de Chanel, no podía faltar en esta nueva colección
-
- El verde pistacho es una de las tonalidades imperantes de esta colección
-
- Grandes crucifijos con piedras accesorizan los looks creados por Virginie Viard, la directora creativa de Chanel
-
- Estas botas fueron utilizadas prácticamente, en todos los looks
-
- No podían faltar los collares y cinturones de perlas, accesorios icónicos de esta casa de moda.