Combat boots: 8 formas de usar los clásicos botines militares

Con una estética militar, las combat boots se las han arreglado para seguir siendo una de las tendencias preferidas del street style, año tras año.
No hay duda que los botines son una de las piezas claves durante cada invierno, y las “combat boots” son definitivamente las reinas del street style. Ya llevan tantos años marcando tendencia, que incluso firmas como Dior, Valentino, Miu Miu y Chloé, las han incluído en sus colecciones otoño-invierno 2020. Y es que con tan sólo usar estos botines militares, te darán instantáneamente un aire roquero y moderno.
La mayoría de estas “botas de combate” se han inspirado en las icónicas Dr. Martens, marca que tiene sus orígenes en Inglaterra, durante 1945, y aunque estos son bastante caros, duran una vida entera; en todo caso, esta temporada prácticamente todas las marcas han sacado su propia versión, así que si no quieres gastar tanta plata en ellos, no te preocupes porque ahora tendrás muchas opciones para elegir, tanto en modelos como en precios.
¿Cómo combinar las combat boots?
La clave para combinar las combat boots está en apostar por prendas de estilos diferentes, como uno de los tantos celebrados looks que ha usado Olivia Palermo, donde combinó un vestido tejido y un abrigo con volantes, con botines militares, logrando un look pulido y urbano al mismo tiempo, lo que permite crear un equilibrio que resulta en un look memorable.
Las alternativas para llevar estas botas son interminables: ya sea con una mini de cuero o tweed, con leggings, vestidos largos (que dejen ver parte de las botas), midi y cortos, y por supuesto, con bluejeans, como los boyfriend o mom jeans; todo dependerá de cuán arriesgada sea tu apuesta según tu estilo. Recuerda que también puedes llevarlos en temporadas de transición, con vestidos sin mangas , o con una mini de cuero y una polera de algodón, por nombrarles algunos ejemplos.
Por último, si te gustan los botines militares pero aun no has encontrado la forma que te acomode para combinarlos sin dejar de ser tu misma, a continuación les dejo algunas ideas para incorporar estos botines a distintos estilos.
1. Total black: Esta es una de las más sencillas combinaciones para usar estos botines. El color negro es sobrio, pero al mismo tiempo posee un toque rebelde. Es un acierto seguro.
-
- Estos botines también son ideales para las medias temporadas
2. Con bluejeans: Esta es una de las apuestas más clásicas: Con pitillos, “mom jeans” o “boyfriend jeans”, esta combinación acepta mil versiones y es el look perfecto para los fines de semana.
-
- Con bluejeans rectos, pitillos o boyfriend, estos botines se ven perfecto!
3. Con vestidos y otras prendas de inspiración romántica: Combina tus botines militares con prendas ultra femeninas como vestidos con vuelos o blusas de seda, entre otras piezas y verás como el resultado cambia radicalmente.
-
- Combat boots en un estilismo romántico
4. Con polleras y minis: Ya sea con minis de cuero, de tweed, o con faldas midi de seda, estos botines le darán un aire único y moderno a tus looks.
5. Combínalos con looks en tonos crudos: Apuesta por un look en tonos camel, blancos o crudos, compleméntalo con tus botines de inspiración punk y estarás dándole un matiz inesperado a tu outfit.
6. Versión alternativa: Si los botines militares son una de tus piezas preferidas y quieres agregarle un toque distintivo, cambia tus botines negros por unos blancos o rojos, los que aún no son tan populares y son una buena opción para variar de las combat boots negras.
7. Look formal con un “twist”: Puedes usar tus botines militares para darle un toque informal a tus looks más pulidos.
-
- El elogiado look de Olivia Palermo.
8. Con leggings: Esta combinación es ultra cómoda y roquera. Se ve increíble con una polera suelta y una camisa escocesa o de jeans encima; otra opción -si hace frío- es combinar tus leggings con un sweater oversized y un chaquetón negro, escocés o camel.