Cómo sacarle partido a tus pañuelos de seda
Un artículo de Javiera Celedón

El pañuelo de seda es unos de los accesorios más versátiles y chic que existen. Además de ser un básico del estilo francés. Este accesorio es una excelente alternativa para cuando quieras darle un toque sofisticado a tu look.
- En el cuello: La forma más común de usar un pañuelo de seda es en el cuello, pero acá puedes innovar haciéndole un pequeño nudo a un costado, o usándolo suelto alrededor de tu cuello, dependiendo del largo de tu pañuelo. Otra opción, es usar el pañuelo como una corbata, pero sin la formalidad que otorga una; para esto, el nudo que haces con el pañuelo debe ser más suelto y así el efecto será casual.
- Como cinturón: Éste es uno de mis favoritos. Un par de bluejeans rectos o boyfriend, con una polera básica y un pañuelo de seda como cinturón, logran un look súper “ondero” y sofisticado.
- En el pelo: Acá también hay muchas opciones. Puedes usarlo como un cintillo con un nudito por sobre tu cabeza o “esconder” el nudo debajo de tu pelo; también puedes usarlo para amarrar una cola de cabello o un tomate.
- Como pulsera: En este caso, lo ideal es que sea un pañuelo más cortito. Personalmente, este estilo me fascina, y además de verte chic, es súper femenino!
- Como tobillera: Así como podemos usar un pañuelo en la muñeca, en la tobillera se ve genial también. Claro que está alternativa es para la primavera l verano.
- Para accesorizar otro accesorio: Otra forma simple de darle un toque chic a tu outfit, es amarrar un pañuelo a tu cartera con un pequeño nudo o cinta. Esto se ve precioso, tanto en carteras de cuero, como en bolsos/canastos de mimbre.