¿Cómo sacarte el máximo partido si tu figura es reloj de arena?

Si tus hombros y caderas son equilibrados y tienes una cintura estrecha y marcada, tienes una figura “reloj de arena”, un tipo de cuerpo muy proporcionado, femenino y fácil de vestir.
Las mujeres con este tipo de cuerpo tienen la forma de los hombros suave, la cintura definida y las caderas redondeadas. Este tipo de cuerpo es muy femenino y proporcionado y prácticamente cualquier prenda que se ajuste en la cintura, les queda bien porque acentúa su silueta femenina y curvas naturales.
RECOMENDACIONES GENERALES
- Si eres delgada no tendrás problemas al elegir tu ropa.
- Si eres de talla grande:
- Evita las prendas que NO entallen tu figura.
- Ten cuidado con la ropa demasiado ajustada, ya que acabar resalta partes del cuerpo que tal vez prefieras disimular.
- Evita los cortes, adornos, vuelos y pinzas en la zona abdominal y de la cadera ya que pueden generar un indeseado efecto volumen.
- Las telas con caída suave, como la seda, la viscosa, el chifón, la tela jersey o el encaje, favorecen mucho este tipo de cuerpo, ya que no aprietan tus curvas.
- Si tu bloque inferior es más corto que el superior:
- Lleva faldas arriba de la rodilla
- Usa colores sólidos para alargar tu figura, y
- Procura que la prenda de tu bloque inferior sea más larga que lo que uses para tu bloque superior; por ejemplo: usa una falda tubo a la cintura.
- Si eres baja y delgada: Usa estampados pequeños para mantener el equilibrio de tu cuerpo.
CONSEJOS DE ESTILO
Blusas, tops y chaquetas:
- Las blusas y tops que mejor te quedan son los de cuello en V, escote tipo halter, scoop o tipo corazón.
- Las blusas deben ser entalladas, cruzadas o simples.
- Chaquetas entalladas, de talle corto,que lleguen hasta la cintura.
- Abrigos con cinturón o tipo trench, que ayudan a mantener la proporción de la silueta y enfatizan tu cintura.
Pantalones:
- Elige pantalones de talle medio o alto, ya que alargan la pierna.
- Otra opción son los pantalones acampanados o “pata de elefante”, que se ensanchan en la parte más baja del pantalón, para armonizar con las caderas, que son anchas de por sí.
Faldas:
- Las faldas que mejor te quedan son las plisadas o amplias, de tiro alto, idealmente las de largo midi (justo debajo de la rodilla).
- También pueden recurrir a faldas de corte más clásico, como las faldas tubo o rectas, que potencian tus curvas de forma natural y favorecen muchísimo.
Vestidos:
- Los vestidos que más favorecen a este tipo de figura, son los wrap dress porque -literalmente- envuelven tu cuerpo, enfatizando tu cintura marcada y enmarcando las caderas, potenciándolas en su justa medida. Además, el busto queda bien resaltado.
- También funcionan los vestidos con la parte inferior voluminosas (al igual que las faldas).
- Y por ultimo, los vestidos entallados o con cinturón.
Accesorios:
- Collares largos (y no gruesos) que caigan sobre un escote en V.
- Cinturones: El accesorio más útil para ti son los cinturones, tanto los anchos tipo faja, como los delgados, pues destacarán uno de tus puntos fuertes: la cintura.
Evita:
- Ropa muy grande, tipo “oversized”.
- No agregues volumen extra a tus hombros y caderas.
- Los sweaters o poleras con escote muy cerrado.
- Los estampados muy grandes y los vuelos o lazos alrededor de tu escote, ya que aumentan visualmente la zona y añaden volumen innecesario.
- Chaquetas rectas.
- Los cuellos tipo barco o cuadrados.
- Pantalones a la cadera, porque hacen que las caderas parezcan más anchas y las piernas más cortas.
- Camisas de hombre (son muy rectas y esconden tus curvas, que es otro de tus puntos fuertes).
- Sweaters o chalecos anchos.
- Prendas superpuestas o “capa sobre capa” (layering).
- Para que tu figura no parezca demasiado recargada, evita combinar faldas muy cortas o pantalones muy apretados, con grandes escotes.
Espero que con estos consejos, adopten las ideas que más les gusten para las que tienen este tipo de cuerpo, pero no olviden que los ideales de belleza son moldeados por la sociedad, están sujetos a constantes cambios y no son pautas que tengan que seguir obligatoriamente. Los consejos de estilo sirven como guía para encontrar el look adecuado según tu tipo de cuerpo, no como obligación para adaptar tu cuerpo a los cánones estéticos que nos impone la sociedad.
Cariños !!!
Javiera.-
-
- Los “paper bag pants”, otro modelo de pantalón que potencia los puntos fuertes de este tipo de cuerpo.
-
- Este modelo de polera es muy sentador porque realza tus hombros y tu cintura.
-
- Si vas a usar un abrigo, fíjate que venga con cinturón o sea entallado, para que marque tu cintura y te estilice. 8ideal que el abrigo venga con un cinturón del mismo material que el abrigo.
-
- Este vestido simple y sobrio, resaltará tu figura destacando lo mejor de ella.
-
- Los vestidos entallados en la cintura y con la parte inferior voluminosa, también destacan lo mejor de este tipo de cuerpo.
-
- Este vestido tipo sirena, potenciará tus curvas
-
- Falda plisada de largo “midi”, ideal para este tipo de cuerpo.
-
- Si eres Reloj de arena y tienes una talla grande, también debes marcar tu cintura y usar prendas entalladas, que se adhieran suavemente sobre tu figura, sólo evita que sean demasiado apretadas, porque o sino, lograrás el efecto contrario.
-
- El “wrap dress”envuelven tu cuerpo, enfatizando tu cintura estrecha y marcada y enmarcando las caderas, potenciandolas en su justa medida. Además, el busto queda bien resaltado.
-
- Si eres reloj de arena no lleves nunca tu cintura tapada con una prenda suelta, ya que te hará lucir más ancha. Lleva las camisas por dentro del pantalón o anudadas a la cintura
-
- A este tipo de figura le beneficia marcar siempre la cintura. Una alternativa es usar un cinturón ancho por encima de tu blazer, te ayudará a enfatizar las formas curvilíneas de tu silueta.