La tendencia en jeans que está reemplazando a los clásicos “pitillos”

El protagonismo de los skinny jeans está en retirada. Una tendencia de los años 70´ ha vuelto más fuerte que nunca: los “flare jeans” o jeans “acampanados”.
Los skinny jeans (pitillos), llevan alrededor de 8 años siendo una de las primeras opciones de las mujeres al comprar un par de bluejeans, y aunque este modelo sigue estando super actual, su protagonismo está en retirada porque una tendencia de los años 70´ ha vuelto más fuerte que nunca: me refiero a los “flare jeans” o jeans “acampanados”. Esta tendencia es super fácil de usar porque funciona con todo tipo de cuerpo. Por ejemplo, si tienes curvas, este pantalón de corte super ancho en la parte inferior, crea una ilusión óptica de equilibrio para las caderas anchas, además de alargar visualmente tus piernas; y por otro lado, si tienes un tipo de cuerpo sin curvas, los pantalones “pata de elefante”, crearán en tu figura, la ilusión de un cuerpo con más curvas.
El truco clave para usar cualquier tendencia vintage, es mezclarla con otras tendencias actuales, para crear un look contemporáneo.
Acá les dejo las claves para que te inspires y sepas como usar estos pantalones para que destaquen lo mejor de ti:
1. La clave está en el largo de la basta: La basta tiene que estar a la altura perfecta, incluso si esto significa ir donde una costurera, porque de verdad, esto hará una gran diferencia para que te queden bien.La basta de unos jeans “flare” tiene que cubrir la mayor parte de los zapatos, sin que llegue a rozar el suelo, para que el pantalón alargue tus piernas correctamente. Si la basta es muy larga, te verás desordenada o desprolija, y si la basta es muy corta, no lograrás el efecto deseado para usar los flare jeans. Finalmente, para que la basta quede perfecta, pruébate los jeans con los zapatos con que los piensas usar, para calcular exactamente, cuánta basta debes hacerle (en el caso que necesites acortarlos).
-
- La basta debe tapar casi todo el zapato, pero sin tocar el suelo.
2. Corte del pantalón y ancho de la “pata de elefante”: Si eres baja, elige jeans de tiro alto y procura que el acampanado de los jeans sea estrecho, o por lo menos, más estrecho que tus caderas. El acampanado estrecho hará que te veas más estilizada sin perder la vibra vintage de este modelo de jeans y el tiro alto definirá tu cintura y alargará tus piernas para compensar el ancho inferior que se produce por las “patas de elefante”. Otro truco que no falla es elegir un modelo que se adapte bien a tu cuerpo -nada que sea “baggy”- para así crear un efecto estilizador. Si eres alta, puedes usar el “flare” o “patas de elefantes” más ancho y también un modelo de tiro medio.
3. El vuelo del pantalón: ¿Cómo y hasta dónde?: El volante de las patas de elefantes luce de la mejor forma cuando empieza justo a la altura de la rodilla o una “gota” debajo de ella.
4. ¿Con qué zapatos usar los “flare jeans”? Este modelo de pantalón se ve espectacular con tacos altos ya que alargará tus piernas. Esto es especialmente ideal para las más bajas. Si usas estos jeans con taco alto, las mejores opciones -dependiendo del clima y ocasión- son botas debajo de la rodilla (puede ser taco fino o grueso, pero idealmente, no menos de 6 cms). Ahora, recuerden que en temas de moda, no existen las reglas que no se puedan cambiar, siempre es bueno que le des tu propio toque. Si eres alta, esta tendencia también se ve espectacular con ballerinas u otro modelo de zapatos planos, y zapatillas. Si eres baja como yo (1,60), puedes usarlos con alpargatas o sandalias con terraplén (nada tosco).
5. Los detalles hacen la diferencia: En cuanto a lo que uses en la parte superior de tu cuerpo, los bolsillos grandes, los pliegues y plumas, aumentarán el volumen de tus caderas, así que que para quienes tienen figura de pera o reloj de arena, eviten los detalles recién nombrados. Por el contrario, si tienes harto busto o una figura rectangular y quiere acentuar tus caderas, (incluso si eres baja), estos tips te harán lucir mucho mejor.
6. Tops, capas sobre capas y accesorios: Es importante también que elijas el top correcto (ya sea blusa, polera o una prenda más elegante), por eso, un buen dato de estilo, es evitar las prendas oversized porque acortarán tu figura. Por otro lado, al usar “capas sobre capas”, elevarás tu look, por ejemplo: usa un sweater o un top apretado (sin exagerar) y compleméntalo con una bufanda o pañuelo, y un cardigan o chaqueta biker de cuero. Ahora, si te fascinan las prendas oversized, o las mangas anchas o con volantes, trata de equilibrar el look, usando unos jeans que no sean TAN acampanados y complementa el look con accesorios que enfaticen tu cintura y tengan un efecto estilizador. Por ejemplo: puedes usar un top oversized o largo y ponerte un cinturón delgado por sobre el top para que acentúe tu cintura, o un top más largo sobre una chaqueta más corta y entallada, para equilibrar tu outfit. En moda, la clave es siempre, EQUILIBRAR.
7. ¿Cómo elegir el color de tus jeans acampanados? Si eres baja o tu figura es “reloj de arena”, opta por denim de color oscuro y si, por el contrario, tienes una figura rectangular, el denim claro acentuará tus curvas.
Así que ahora que ya sabes las claves para usar estos pantalones, inspírate con estas imágenes y sácale partido a esta tendencia!
*Si quieres contratar alguno de mis servicios de imagen integral, no dudes en escribirme un mail a: hello@thestylejournal.cl para contarte en qué consisten y/o también puedes revisar mis servicios acá, en mi página web.
Cariños!
Javiera.-