Las claves del estilo francés

Las parisinas son reconocidas mundialmente por tener un estilo chic a la hora de vestir, y no sólo para ocasiones especiales; el estilo que despliegan en el día a día, que las hace lucir impecables siempre, es imitado a diario por mujeres de todo el mundo. Un estilo clásico y elegante (son amantes de los básicos) con toques modernos, que va más allá de la ropa que usan, sino CÓMO la usan. Mujeres como Jeanne Damas, Inés de la Fressange, Caroline de Maigret y Catherine Deneuve, son las embajadoras por excelencia del estilo parisino y lo que las distingue del resto son su actitud y estilo a la hora de vestir, lo que se podría resumir en los siguientes puntos:
1) Blazers XL: Los blazers XL son parte del armario de cualquiera parisina.
2) Poleras de algodón a rayas: Si la moda parisina tiene un estampado por excelencia, son las rayas horizontales, como la famosa polera marinera de Coco Chanel.
3) Binomio blanco y negro: Un look blanco con negro es otro de los favoritos de las francesas.
4) Vintage: Las parisinas adoran lo clásico y de buena calidad, por lo que son fanáticas de las tiendas vintage y además, saben transformar y adaptar prendas heredadas a sus looks más actuales.
5) Estilo gentleman: Las francesas logran hacer femenino un traje sastre de hombre.
6) Bluejeans rectos: Este modelo de bluejeans le queda bien a cualquier tipo de cuerpo, estilizan y son versátiles: Usalos con una blusa de seda y sandalias en el verano y con botas y abrigo en el invierno.
7) Cartera clásica y atemporal: Una cartera clásica, que no pase de moda y de excelente calidad, es parte clave del armario de una francesa.
8) Blusa de seda: Una blusa de seda con buena caída es tan básica como los bluejeans rectos y también la usan durante todo el año.
9) Trench coat: Un impermeable beige a la rodilla es sinónimo de elegancia y estilo parisino. Al igual que otras prendas, su versatilidad es inmensa ya que lo puedes usar con pantalones de vestir, bluejeans o con una mini en media temporada.
10) Sling back mules: Estos zapatos, de poco taco (3-5 centímetros máximo), con el tobillo descubierto, son los zapatos preferidos de las parisinas ya que son elegantes y se pueden usar tanto para el trabajo, como un brunch, comida o fiesta.
11) La actitud: Además de la ropa, algo muy importante a la hora de proyectar ese allure parisino es, sin duda, la actitud. Una mujer segura, relajada y dueña de la situación. La auténtica parisina sabe perfectamente cómo hacerlo.
12) Reinas de las combinaciones aparentemente imposibles : combinan prendas tan dispares como un sweater oversize con una falda midi, y lo hacen a la perfección.