Mix & Match: Cómo mezclar estampados y patrones en un mismo look

Si a veces te aburres de usar siempre las mismas tenidas y te gustaría innovar y arriesgar un poco más en cuanto a vestuario, una buena alternativa es empezar a mezclar distintos estampados (por ejemplo: flores, animal print) y patrones (ejemplo: escocés, rayas verticales) entre sí. Este recurso de estilismo es mucho más fácil de aplicar de lo que crees, pero tienes que dejar de lado ciertas las típicas creencias como por hermoso -que los lunares no combinan con las rayas- y estar dispuesta a arriesgarte un poco más, siempre y cuando te sientas segura y cómoda con tu look, porque no sacas nada con verte bien, si por dentro estás insegura o incómoda. Ahora, en los outfits de mezcla de patrones y/o estampados, debes saber que NO hay UNA prenda que sea la protagonista del look, acá la gracia está en el efecto visual que genera la mezcla de estampados y patrones por lo que el outfit completo es el que se destaca, así que si esperas que sólo resalten -por ejemplo- los zapatos, entonces busca un look más sobrio o minimalista donde sólo una prenda sea la protagonista del look. Para que les resulte más fácil crear looks con estas mezclas, a continuación les dejo algunas “fórmulas” que no fallan a la hora de mezclar estampados y/o patrones:
- Elige 2 colores para ser los protagonistas de tu look: una forma de irte a la segura a la hora de mezclar patrones es que estos patrones tengan 2 colores en común, por ejemplo: una blusa que tenga un estampado en negro y azul, con unos pantalones a rayas negros con azul y zapatos color “nude”.
- Utiliza colores sólidos para los toques finales: Por ejemplo, puedes combinar una blusa con una pollera con distintos estampados y ponerte un blazer, zapatos y cartera en un color neutro para no sobrecargar el look.
- Equilibrio y tamaño: Uno de los trucos para mezclar estampados y no verse como un payaso es lograr un equilibrio entre la paleta de colores de tu outfit y el tamaño de los estampados y patrones. La idea es que la mezcla se vea armónica.
- Blanco + negro: una forma de irte a la segura a la hora de mezclar , es que los estampados o patrones sean en blanco con negro, así el resultado es armonioso y puedes darle un toque de color con la cartera, zapatos u otro accesorio.
- Lunares, rayas y animal print son neutros: Estos tres patrones que ya son clásicos, van con cualquier otro estampado. Te sorprenderá ver lo bien que se ve un chaquetón animal print con una polera de algodón a rayas.
- Mezcla estampados de la misma “familia”: por ejemplo, una blusa con lunares grandes con una pollera de lunares más pequeños.
Espero que estas fórmulas básicas para mezclar estampados y patrones les sirvan de ayuda. En las fotos de inspiración podrán comprobar todo lo que dije anteriormente!