Pañuelo de seda: El accesorio que se adapta a cualquier situación
Un artículo de Javiera Celedón

Uno de los accesorios más versátiles que puedes tener -por los múltiples usos que les puedes dar- son los pañuelos. Personalmente, creo que este accesorio es uno de los complementos imprescindibles que puedes tener, y es que existen tantas formas de usarlo, que de seguro más de alguna va con tu estilo. Dependiendo de su largo y ancho, puedes usarlo como cinturón, en tu cartera, como top, para hacerte una cola de caballo. Este complemento levantará tu look en un segundo y además sirve para dar color a un look monocromático. A continuación, les dejo algunas propuestas para que se inspiren y den rienda suelta a su imaginación!
- En el pelo: La primera propuesta es una de las más clásicas: el pañuelo que cubre la cabeza completamente y se ajusta al cuello, a lo Grace Kelly; también podemos usarlo como cintillo, o para amarrar una cola de caballo u “tomate” (ideal si usas un elástico debajo para que el moño quede firme).
- En la cintura: algo tan simple como reemplazar un cinturón por un pañuelo, puede darle un aire totalmente diferente a tu look. En estos casos tienes que fijarte bien en el largo para que puedas darle por lo menos una vuelta a tu cintura y procura también, que al hacer el nudo, sobre un poco de tela para que caiga sobre el pantalón.
- En el cuello: El más común de todos los usos que le damos al pañuelo, es alrededor del cuello, PERO, existen múltiples formas de usarlo y todo dependerá de tus gustos y del largo de tu pañuelo. Si es largo, le puedes dar varias vueltas y dejarlo suelto, si es cortito, lo puedes usar como “choker” y amarrarlo con un pequeño nudo al costado, abajo les dejo varias imágenes para que saquen ideas.
- Pañuelos como tops: Una alternativa más osada y llamativa, es reemplazar un top por un pañuelo. La idea es crear un triángulo invertido amarrado en la espalda. Esta opción es ideal para salir de noche; si quieres probar este look pero no quieres mostrar tanta piel, puedes usar una polera básica blanca y ponerte el pañuelo encima.
- Como pulsera o tobillera: Los pañuelos también se pueden usar como pulseras o tobilleras. Es una forma distinta de usar accesorios y se ve super moderno y chic. Para usarlos de cualquiera de estas dos formas, lo ideal es que el pañuelo de dos vueltas a la muñeca o en el tobillo.
- En las carteras o bolsos: Agregar un pañuelo a tu cartera es una alternativa simple y rápida de elevar tu look. Lo más común es amarrar un pañuelo a una de las asas de la cartera o bolso y la otra opción, menos común y más elegante, es forrar una de las asas -completamente- con tu pañuelo, como se ve a continuación.