Un simple truco de estilo está cambiando la apariencia de los bluejeans

Visto repetidamente en el street style, ya podemos considerarlo como una de las grandes tendencias del próximo otoño
Un simple truco de estilo se puede convertir en una gran tendencia: por ejemplo, no es lo mismo usar una camisa con las mangas sueltas, que arremangadas, y es que existen detalles de estilismo que pueden levantar cualquier look.
Este es el caso de la actual forma de doblar la basta de los bluejeans -especialmente los con corte flare. Este simple tip de estilo, se ha convertido en un recurso para darle más dinamismo y originalidad a cualquier look, ya que, al hacerle un gran doblez a tu bluejeans, buscando el largo que mejor te beneficie y con un contraste entre el azul de la mezclilla y el tono más claro que suelen tener en su parte interior, crearás un contraste que será el punto de atención en tu look y lo mejor es que lo puedes hacer tú misma… o si lo prefieres, también puedes comprar un par de jeans que ya tenga este detalle incluido.
Una de las primeras diseñadoras que incorporó esta tendencia en sus colecciones, fue Victoria Beckham para su colección Crucero 2021, quien propuso pantalones más holgados con los que llevó a su máxima expresión esta manera de llevar el doblez del pantalón.
Para aplicar esta tendencia, la clave es saber hasta dónde doblar tus jeans y esta decisión se basa, sobre todo, en el gusto de cada uno. Puedes hacer un doblez corto (y más clásico), así como también uno mucho más largo y llamativo. También influirá el efecto que desees conseguir, porque este truco de estilo también te puede ayudar a alargar la figura y dar la ilusión de más altura, especialmente si combinas tus pantalones con tacos altos. Otra opción muy cool para la próxima vez que decidas llevar tus jeans con la basta de esta manera, es usarlos con zapatillas, como las clásicas Chuck Taylor de Converse: El resultado será más casual e igual de favorecedor! Así que, si te gusta esta tendencia, te dejo algunas imágenes para que saques ideas y renueves con este simple truco, tus looks.